El 25 de junio se cumplirán 50 años de la inauguración oficial de la parroquia de San Roque, un templo en el que miles de almendralejenses han vivido momentos muy emotivos. Ahora, y para conmemorar esta efemérides, los colaboradores parroquiales, con la ayuda del ayuntamiento, han organizado una serie de actividades que tratarán de involucrar a gran parte de los vecinos del barrio y del resto de la ciudad.

El primero de los eventos es este domingo con un partido entre antiguos jugadores del CF Extremadura y jugadores del barrio de San Roque. La cita será a las ocho de la tarde en el Francisco de la Hera y el motivo es rendirle un cariñoso homenaje a Jesús Núñez Mancera, conocido por todos como don Jesús, el cura que ha marcado una época en San Roque y cuya afición por el Extremadura era muy conocida en España.

Además, una mesa redonda abordará la figura de don Jesús el 21 de junio en el salón parroquial. Participarán los cinco sacerdotes que compartieron época con él. El 22 de junio habrá otra mesa redonda para debatir sobre la acción pastoral que se hace en la iglesia y al día siguiente, el 23, se celebra un concierto conmemorativo en el que participarán el Orfeón de San Roque y varios grupos corales invitados. Será en la parroquia. Ese día se presentará el nuevo himno de San Roque compuesto por Tomás Bote Lavado con letra de Simón Casimiro Salamanca, el nuevo párraco.

El día 24, tras la misa sabatina, la imagen de San Roque saldrá en procesión por las distintas calles del barrio. Y el 25 de junio tendrá lugar el acto central con la concelebración eucarística en la calle Jesús Núñez en la presencia del arzobispo Celso Morga.

En las últimas semanas, la fachada de la parroquia de San Roque ha sido repintada y en breve lucirá dos banderolas con el anagrama del 50 aniversario. En septiembre, los colaboradores parroquiales tienen previsto inaugurar una exposición de fotografías y objetos antiguos que repasará la historia de la parroquia hasta finales de este año.