El Extremadura Femenino recibe el domingo a las 12.15 horas en el polideportivo municipal al Colegio Alemán, equipo que junto a las locales y el Pozuelo se van a disputar las dos plazas de descenso de la categoría. El equipo valenciano tiene 13 puntos y es el penúltimo, las de Juan Cortés están una plaza por encima, fuera del descenso y con 14 puntos. Tras el partido con el Colegio Alemán restarán siete jornadas para que termine la liga y una victoria sería casi determinante, igual que una derrota complicaría mucho las cosas. El técnico local cuenta para este partido con todas las jugadoras y esperan poder lograr un triunfo. El equipo de Primera Nacional que dirige Juan Pedro González juega el domingo a las 13.30 horas en Sevilla con el Híspalis.

Otro de los partidos trascendentales del fin de semana es el que disputa el Atlético San José de División de Honor mañana a las 17.00 horas con el Atlético de Madrid. El conjunto de José Manuel Cisneros Pana necesita un triunfo para no complicarse la situación tras la derrota en Badajoz la pasada semana.

En relación a los tres equipos de Regional Preferente, el único que juega en casa es el Club de Fútbol Extremadura, que recibe el domingo a las 12.00 horas en el Francisco de la Hera al Puebla de la Calzada. Los azulgranas necesitan un buen resultado para mantenerse fuera de los puestos de descenso. El otro equipo azulgrana, el Extremadura Unión Deportiva, juega el domingo a las 17.00 horas frente al Nueva Ciudad en Mérida en el campo del poligono El Prado. Los de Marrero viajan con bajas importantes como las de Rafa o Piski.

Por último, el Atlético San José disputa su partido en Montijo. Los de Ortiz, que han enlazado un par de resultados positivos, quieren seguir en la línea.