El Partido Popular de Almendralejo ha emitido un comunicado sobre el estado del terreno de juego del Francisco de la Hera en el que califica de "lamentable imagen ofrecida el domingo, por el estado del césped. Un estadio que fue la envidia de otras ciudades y hoy se cae en pedazos".

Los populares dicen que "la resiembra de césped se ha llevado a cabo de la peor forma posible por el Ayuntamiento, y sin informar a la directiva azulgrana en ningún momento. Lo que debería haberse hecho con arena, se ha hecho con grava. No hay más que ver el tamaño de las piedras, que ha hecho que los jugadores hayan sufrido un calvario" Añaden, "la resiembra se ha hecho así porque ninguna empresa especializada ha querido hacerse cargo de ella, ante la certeza de que se iban a quedar sin cobrar por parte del Ayuntamiento. Nadie se arriesga a trabajar para el equipo de gobierno socialista debido a su falta de pago".

Por su parte, el concejal de Deportes Francisco Jesús Hernández ha dicho que "el comunicado es oportunista y es un síntoma de que estamos en precampaña".