Los dos detenidos por la Policía Nacional acusados de ser los presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en dos gasolineras pasaron ayer por la mañana a disposición judicial, según anunció la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los dos arrestados son dos varones de nacionalidad española y responden a las iniciales D. S. G., de 30 años, y W. J. S. G., de 25. Los robos tuvieron lugar el pasado día 3 en la gasolinera Top Oil, en la carretera de Sevilla, y el miércoles, 7 en la Estación de Servicio San Roque, en la carretera de Aceuchal. Como consecuencia del primero la policía montó un dispositivo especial de vigilancia y prevención para evitar nuevos hurtos de estas características. En ambos casos, los presuntos atracadores intimidaron a los empleados de las gasolineras con armas y huyeron a gran velocidad en un vehículo.

Nada más realizarse el segundo atraco, el pasado miércoles, el dispositivo policial logró localizar el vehículo que utilizaron para escapar y tras "una breve persecución" los detuvieron y recuperaron el coche. En el interior de éste se encontraron una pistola, un bate de béisbol, un destornillador y una bufanda para ocultar el rostro. Posteriormente se recuperó el vehículo que utilizaron en el primer atraco.

Los dos coches fueron sustraídos y lo usaban para perpetrar los robos y huir. Escogían uno que abandonaban tras cometer el delito y se montaban en el otro "para eludir la acción policial y que la búsqueda se centrará en el primero", explicó ayer la Delegación del Gobierno.

La nota añade que, con la correspondiente orden judicial se procedió al registro de un domicilio en la calle Manuel Antolín, en le que se han intervenido "elementos de prueba de los delitos cometidos", como el bate de béisbol y varias armas.