La procesión de bajada de la Virgen de la Piedad, de su santuario a la parroquia de la Purificación pasará en esta edición por las calles de la barriada de La Farola. Según, Alvaro Ortiz, uno de los responsables de la organización de la procesión se ha decidido que pase por las calles de esta zona de Almendralejo porque hacía unos 18 años que no lo hacía.

La bajada tendrá lugar el próximo día 5 de agosto y la patrona partirá de su Santuario hasta la parroquia por la calle Monsalud para seguir por Vistahermosa, Plaza del Vendimiador, Zorrilla, José Luis Mesías, San Blas, Vicente Alexander, Núñez de Balboa, Calvario cruzarán la travesía de la Nacional 630 para entrar en la barriada de La Farola por la calle Cánovas, Enrique Triviño y Plaza del Maestro Morón para volver a la calle Mérida, Plaza de España y entrada en el templo.

Ortiz explicó, "el motivo de dar a conocer el itinerario con un mes de antelación es para que los vecinos de las distintas calles por las que pasará la Virgen y quieran adornarla puedan ir preparándolo con tiempo. Además, quienes estén interesados en hacer arcos en sus calles deben darle una altura de cinco metros como mínimo".