Las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia de Alemendralejo continúan este martes con la celebración de su día más grande. Hoy está prevista la celebración del acto central donde se coronará a la reina de las fiestas y se conocerá el pregón oficial que dará Alicia García Rubiales. Todo ello después de que la patrona de Almendralejo regrese a su santuario.

La procesión de Subida de la Virgen de la Piedad comenzará a las 21.30 horas desde la Purificación, donde lleva desde el pasado 5 de agosto. Costaleros y costaleras de la localidad portarán la imagen pasando por Plaza de España y calles Ricardo Romero Martínez de Pinillos y Monsalud antes de la entrada en el parque. Una vez colocada en su lugar, presidirá el acto central que tiene previsto que se inice pasadas las once de la noche.

El acto está coordinado un año más por Pedro Cruz. Además de las diferentes actuaciones de grupos culturales de Almendralejo, los organizadores tienen preparado todo un espectáculo de sonido e iluminación que está muy conectado a la celebración del bicentenario de las fiestas en la ciudad.

Concursos/ Por otra parte, el ferial acogió un año más los tradicionales concursos de las fiestas. En el certamen de habilidades de tractores hubo dos ganadores: el comarcal se lo llevó Raúl Verdejo Valdeón, mientras que el local se lo llevó Ángel Barrera Calvo.

En cuanto a los frutos más grandes, el concurso del melón de mayor peso y tamaño fue para Enrique Carlos Merchán seguido por Diego Martín y Felipe Merchán. El certamen a la sandía más grande se lo llebó Antonio Merchán seguido de Felipe Merchán. Y en el racimo de uvas más grande ganó Alonso Peguero Álvarez por delante de Juan Antonio Álvarez y Manuel Álvarez.

Por otra parte, el concierto del grupo El Barrio se desarrolló con normalidad y un rotundo éxito con una plaza de toros abarrotada para ver al artista gaditano. Incluso se acabaron las localidades de grada y muchas personas tuvieron que ser reubicadas en la zona baja de la plaza, a pie de albero, para poder seguir uno de los conciertos más masivos en el coso.