El patronato del hospital asilo del Pilar negocia con una nueva entidad bancaria la fórmula para paliar la deuda que sufre el centro y que padecen, sobre todo, los trabajadores que tienen problemas para cobrar sus nóminas y pagas extraordinarias. Tras romper los contactos con el BBVA, ahora el patronato está en conversaciones con una caja, aunque el nombre de ésta se mantiene aún en secreto.

Así se lo comunicó el martes el presidente del patronato, José María Ramírez, a una representación de los trabajadores en el transcurso de una reunión que ambas partes mantuvieron en la sala de comisiones del consistorio. El encuentro duró una hora y media y tras él, el también alcalde se comprometió a informar a los empleados de cómo se está solucionando la crisis en una nueva cita que tendrá lugar en el plazo de 15 días.

Mientras se celebraba el encuentro, a las puertas de la sala esperaba más de una veintena de empleados del Pilar que tras la reunión se informaron de todo lo que se trató en ella. El personal, por su parte, no descarta volver a iniciar medidas de presión si las nuevas negociaciones con la caja no comienzan a dar sus frutos positivos en breve.