Con la llegada de septiembre, comienza la cuenta atrás para el inicio del curso escolar el lunes 14 y todavía queda pendiente conocer cuáles serán algunas de las actuaciones de ampliación y nueva creación que se acometerán en los colegios públicos, ejecuciones que son competencia de la Junta de Extremadura.

El delegado de Infraestructuras, Juan Daniel Bravo, señaló que volverán a contactar con el Gobierno autonómico para conocer en qué punto del camino se encuentra el expediente de peticiones que remitieron desde el ayuntamiento a la Consejería de Educación, tras el listado de demandas que habían planteado los directores de los centros. Al ser un año atípico por el cambio de gobierno, la concejalía se había comprometido a llevar personalmente esta cuestión con un técnico de la Junta, pero aún no hay respuesta.

Entre estas peticiones destacan obras como la adecuación de las pistas en el patio del colegio Antonio Machado, el cambio de porterías de las aulas de Montero o la ampliación de la biblioteca del Ortega y Gasset, entre otras. Bravo espera la respuesta positiva de la Junta en todas, aunque subraya que si el Ejecutivo no da luz verde, algunas podrían ser llevadas a cabo por el propio ayuntamiento, siempre y cuando sea una cuantía asequible, ha puntualizado.

A PUNTO Algo que sí ha confirmado Juan Daniel Bravo es que las actuaciones de mantenimiento que son competencia municipal y que estaban proyectadas para realizarse en verano, sí estarán listas antes del 14 de septiembre. Son trabajos a realizar por operarios del parque de obras y relativas a labores de pintura, cerrajería, carpintería metálica y de madera, instalaciones eléctricas o fontanería. Estos obedecen a peticiones individualizadas de cada uno de los centros, tras una reunión de los directores con el propio concejal.

En otro orden de cosas, Bravo también ha anunciado que la nueva nave del nuevo servicio de limpieza, ubicada junto a la estación de ITV, estará finalizada para mediados del presente mes.