El cantautor canario Pedro Guerra será el encargado de abrir el ciclo de conciertos y espectáculos musicales que se desarrollarán este año en el teatro Carolina Coronado, gracias al acuerdo cerrado por el ayuntamiento con Pedro Javier Sánchez Macarro.

Pedro Guerra ofrecerá un concierto el 7 de abril dentro de su gira Arde y vuela, donde presenta sus dos últimos trabajos. Ha musicado poemas de Joaquín Sabina y en su disco ha colaborado con 30 artistas reconocidos, entre ellos gente como Dani Martín o Estrella Morente. Su espectáculo ha sido presentado en las principales ciudades de España y desde la organización dicen que el artista ha hecho un esfuerzo en adaptar su calendario porque quería venir a Extremadura. El concierto será a las nueve de la noche y habrá una entrada única de 15 euros que puede adquirirse en la oficina de turismo.

El ciclo de conciertos comprende otras tres citas. El 26 de mayo se ofrecerá un espectáculo humorístico protagonizado por el Comandante Lara, muy seguido a nivel nacional. El 7 de octubre se subirá al escenario el grupo Marlango, con Alejandro Pelayo y Leonor Watling. Por último queda por presentar otro espectáculo previsto para el 3 de octubre.