Una pelea entre varios hombres en la calle López de Ayala se saldó en la madrugada del martes con un herido muy grave, de 22 años y de nacionalidad rumana, que ayer permanecía ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz y con la detención de dos implicados, confirmó ayer el jefe de la comisaría de la Policía Nacional, Juan Antonio Gallardo, quien no pudo aportar más datos porque aún continúan las diligencias abiertas. No obstante, este periódico ha podido saber que a uno de ellos se le conoce con el sobrenombre de El Turco.

La Junta de Extremadura señaló ayer, en una nota, que el herido sigue en estado grave en el hospital. Presenta un traumatismo craneal y un hematoma en el cerebro causado por un fuerte golpe en la cabeza.

Según testigos presenciales, el herido se encontraba solo tendido en el suelo con un gran charco de sangre cuando llegó una ambulancia del 112 para atenderlo y trasladarlo al hospital comarcal Tierra de Barros de donde fue derivado a Badajoz debido a la gravedad de las heridas que presentaba. La pelea se produjo justo al lado del Mercadona, que hay en la calle López de Ayala.

Por otra parte, ayer agentes de las dos policía levantaron otros dos asentamientos ilegales dentro del casco urbano y evitaron que se instalase un tercero.