Alejandro Díaz de la Peña no regresó con buen sabor de boca tras su primera cita en el Open de España de Maratón-PowerBar 2010. La sexta posición final lograda por el corredor del Extremadura-Orbea en Aguilar de Segarra (Barcelona) hicieron que su estreno en esta competición no concluyera como el propio corredor esperaba.

El vigente vencedor de esta modalidad, Marc Trayter, hizo buenos los pronósticos y consiguió una clara victoria que le sitúan al frente de la general. Trayter invirtió 2 horas 48 minutos y 26 segundos en recorrer los 60 kilómetros del trazado. Ismael Ventura a 3:52 y José María Sánchez a 7:17, segundo y tercer clasificado respectivamente, acompañaron al catalán en el podio. Díaz de la Peña finalizaba 6º a 8:03 del vencedor.

El corredor almendralejense señaló: "Desde el inicio las sensaciones no eran buenas y he sufrido bastante para poder seguir el ritmo del grupo perseguidor".

Además, Alejandro tuvo un problema técnico a falta de un kilómetro para el final de la carrera que acabó con la esperanza de un recuperado Alejandro para intentar subir al podio en la primera de las carreras disputadas.