Alejandro Díaz de la Peña ha manifestado: "Quiero ganar el Open de España y la medalla de oro del Campeonato de España de maratón en Paterna del Campo". Así de rotundo se muestra el corredor del Extremadura-Orbea que estará el sábado en Paterna del Campo (Huelva). La localidad onubense acoge la cuarta prueba del Open de España de larga distancia, que además de decidir la clasificación general de esta competición también otorgará el jersey rojigualda al vencedor de la misma como Campeón de España.

La nómina de aspirantes al triunfo del Campeonato de España estará encabezada por el vigente campeón, Paco Mancebo, que llega a tierras onubenses en buen estado de forma. Mancebo finalizó en tercera posición tras su reciente participación en la Vuelta a Bulgaria. El equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo llega con Sergio Mantecón y el cordobés Juan Pedro Trujillo.

Además de estos corredores que competirán por las medallas en juego del campeonato nacional, los rivales del extremeño para la general del Open donde ocupa la segunda plaza serán a priori el actual líder, José María Sánchez, del que le separan sólo 5 puntos; el gerundense Marc Trayter, vencedor de la pasada edición e Ismael Ventura.