El fenómeno peñistico de aficionados al fútbol comienza a reactivarse en Almendralejo. Dos de las principales peñas de seguidores como son las de FC Barcelona y Real Madrid preparan estos días la nueva temporada para sus socios. Esta tarde, coincidiendo con la disputa del partido entre Barcelona y Espanyol, la Peña Barcelonista El Pino de Almendralejo inaugura su nueva sede en Bar El Pino, situado en la carretera de Santa Marta, número 3. Se trata de un espacio renovado, adornado con una colección de fotografías y un gran bandera de la peña, donde los socios se reunirán para partidos y asambleas. Allí deben de dirigirse aquellos que quieran ser socios de la peña.

Por su parte, la peña madridista ‘Almendralejo 1953’ ha informado a sus socios que el próximo día 14 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en las instalaciones del Bar Restaurante San Marcos, celebrará su asamblea general para informar a los socios del estado de las cuentas, las condiciones de los peñistas y debatir sobre las propuestas existentes para ubicar la sede definitiva, así como para la organización para la asistencia de un partido en el Santiago Bernabéu.

La peña cuenta cada vez con más socios. El buen momento del club ha coincidido con la recuperación de una de las peñas más antiguas de Extremadura.