CD BADAJOZ: Imola; Marcos Guerrero, Cubi, Chamorro, Gabri Grille; Ruby (Min. 85 Etamané), Sandro (Min. 82 Cristian); Pichi, Cajoto, Tete; y Toni (Min. 73 Gutiérrez).

EXTREMADURA UD: Moisés; Paredes, Ito, Nieto, Víctor Moriano; Juanma Morán, Teo (Min. 73 Tirado); Juan Germán (Min. 46 Javi Ramos), Chicote, Ruiz; y Rafa.

GOLES: 0-1. Min.6. Rafa. 1-1. Min. 18. Ruby (p). 2-1. Min.42. Toni. 3-1. Min.77. Ruby (p).

ARBITRO: Morillo Sánchez (0). Amonestó a los locales Imola y Sandro, a los visitantes Moriano, Nieto, Ruiz, Chicote, Juan Germán, Tirado y expulsó al entrenador Marrero (80´).

Séptima victoria consecutiva del CD Badajoz que se afianza en el liderato y acaricia el título liguero. El equipo de Adolfo Muñoz se deshizo de uno de sus dos rivales directos, el Extremadura UD (3-1), que se queda a catorce puntos con un partido menos, mientras el Jerez sigue a nueve.

No comenzaron las cosas bien para el Badajoz, ya que apenas habían transcurrido seis minutos de partido cuando los de Juan Marrero se adelantaban en el marcador. Tras una larga jugada de ataque, Ruiz se interna por la izquierda, abre a Chicote que prolonga para Juan Germán, éste vuelve a cambiar el esférico de orientación hacia Ruiz, que dispara cruzado en el segundo palo y el balón llega al otro poste donde Rafa a puerta vacía empuja al fondo de la red ante la pasividad de la zaga local.

El líder había salido dormido aunque supo sobreponerse dando la vuelta al marcador antes del descanso y el Extremadura apenas volvió a gozar de un solo disparo entre los tres palos en el partido. Al final de penalti llegó el tercero para el Badajoz.