Las Pequeolimpiadas espaciales organizadas por el colegio José de Espronceda han logrado reunir a más de 450 alumnos de primaria con el deporte y el espacio como protagonistas. El campo Antonio Álvarez Ito, del polideportivo municipal, fue el escenario de esta actividad en la que e los niños compitieron en distintas modalidades deportivas, pero con la particularidad de tener que hacer ejercicios que haría un astronauta en su preparación física.

Y es que este año el colegio ha elegido esta temática como hilo conductor de todas sus actividades. Los deportes practicados fueron muy variados como transportar un meteorito de juguete con relevos, salvar a Nemo de los extraterrestres, el lanzamiento de meteoritos o una carrera lunar con lastre. «Es una manera de hacer divertir a los alumnos con una temática que, en definitiva, envuelve deporte y actividades saludables», indicó David Cosme, jefe de estudios del centro.

El capitán del Extremadura, Willy, aprovechó el tirón que tiene ahora el club azulgrana y ejerció de abanderado en el desfile inaugural que partió del colegio hasta el polideportivo. Los profesores, padres y alumnos de bachillerato del IES Carolina Coronado fueron los monitores y jueves hubo una jornada que tuvo discurso de clausura, al estilo de unos juegos olímpicos, pero escolares.