Ya se ha convertido en todo un clásico, aunque este año han reconocido que ha sido más especial. La tercera edición de la peregrinación ciclista de la Policía Local de Almendralejo hasta el Monasterio de Guadalupe ha culminado con éxito para los ocho agentes que han conseguido completar el trayecto de 186 kilómetros de distancia, todo por caminos de tierra, en sólo dos jornadas de pedaleo. Los agentes que han completado la ruta son Juan Luis Sánchez, Emiliano Sierra, Diego Galindo, Jesús Pérez, José Manuel Preciado, Carlos Sánchez y Gonzalo Cotilla.

Como todos han admitido, este año han llevado en el recuerdo a la figura de Fermín Núñez Moreno, fallecido en julio del pasado año. Los agentes tuvieron un bonito detalle antes de partir desde la capital de Tierra de Barros y fueron hasta el cementerio municipal, donde se entregó un ramo de flores a la viuda de Fermín y el cual quedó depositado en su tumba. Al acto también acudieron hermanos y familiares del que fuera subinspector, así como el primer teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino.

El coordinador de la peregrinación, Juan Luis López, ha destacado la figura de Fermín y su participación activa en peregrinaciones anteriores. «Ha sido una peregrinación muy dura, pero ha merecido la pena y Fermín ha estado presente en cada pedaleo». Este grupo de agentes es asiduo en otras pruebas deportivas.