José Antonio Perera, un estudiante de Filosofía natural de Almendralejo, fue el triunfador en la entrega de los premios del IV certamen del amor y otros relatos que ha convocado la Concejalía de Cultura. Perera se llevó el primer premio de poesía por Cenizas y un accésit en la modalidad de relato por Agua en la niebla de los días .

El primer premio en relatos fue para Sol de mi vida de Oscar Sipe, un escritor de Huesca que ha reflejado la historia de una viuda que, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se enamora de un paracaidista que cae en su jardín. El otro accésit en relato lo obtuvo Raquel Macías, autora de El hombre que amó a Verónica Kington .

En la modalidad de poesía los dos accésits fueron para la madrileña Celia León por Inevitable tú y para Francisco Javier García, un joven de Almendralejo autor de Aprés tou .

La compañía TAPTC Teatro presentó el acto de entrega de los galardones, en el salón de actos del San Antonio. En total, se repartieron 1.500 euros entre los premiados. Los dos primeros en relato y poesía recibirán 450 euros cada uno y 150, el resto de autores.