La Concejala de Festejos, Victoria Pérez, destacó ayer la "gran participación" que han tenido las diferentes actividades que se han desarrollado durante la Navidad en Almendralejo, ya que ha sido muy alta. La edila aseguró que todas se han celebrado de una forma "notable" y la asistencia ha sido "muy aceptable".

Resaltó los visitantes a los belenes vivientes que montaron los colegios públicos, la convivencia de mayores a la que acudieron 500 personas y la entrega de cartas a los Reyes Magos, que congregó a 4.200 niños.

En cuanto a la cabalgata, señaló que "ha sido la más numerosa de toda la región", en cuanto a participantes en el séquito, unos 2.500, y visitantes. Además, aclaró que la misma ha supuesto un gasto al ayuntamiento de 13.000 euros para comprar los caramelos y peluches y pagar a Samarkanda Teatro. "En realidad nos hemos ahorrado 36.000 euros, porque cada carroza llevaba un patrocinador privado".

Por su parte, el concejal de la Policía Local, Marceliano Martín, destacó que no ha ocurrido ningun incidente grave durante estos días, salvo varios accidentes de tráfico leves, un caso de violencia de género y robos en establecimientos. Para el año que viene incrementarán la vigilancia policial.