Varios padres de los niños de 3 años que se han quedado sin plaza en los centros que habían solicitado se reunieron ayer con el director provincial de educación, Enrique Pérez Pérez, en Badajoz, para expresarle sus demandas. En el encuentro también estuvo presente el alcalde José María Ramírez, quien los acompañó con la intención de buscar una solución.

Los padres expusieron el problema que tienen al haber sido excluidos sus hijos de los centros que habían pedido en primera instancia y ahora se encuentran con que no hay plazas en los cuatro centros siguientes que ponían en la solicitud.

RECEPTIVO Según explicó María Izquierdo, una de las madres que fue a la reunión, el director provincial se mostró muy receptivo ante el problema que le plantearon los padres y se comprometió a estudiar la situación y buscar la solución que sea la más beneficiosa para la mayoría de los menores afectados.

Además, Enrique Pérez les comunicó que conocía el problema, pero que estaba a la espera de tener toda la información que le aporten los inspectores de zona antes de adoptar una resolución, dado que las lista definitivas no se elaboran hasta hoy.

Enrique Pérez también hizo saber a los padres que mañana viernes se habrán adoptado las soluciones y que las conocerán a través del alcalde de la localidad.

Por otra parte, en algunos centros se están recogiendo firmas para solicitar la apertura de una nueva línea para alumnos de tres años y así evitar que los niños tengan que desplazarse a otros centros públicos.