Francisco Javier Fernández Perianes, actual presidente local del Partido Popular, anunció ayer en Radio Almendralejo que no volverá a encabezar la lista del PP a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales, a celebrar en el 2007.

El líder del PP, que se reincorpora a la actividad política municipal en este mes de octubre tras un parón por motivos de salud, aseguró que cree "que mi tiempo ya se ha cumplido, aún así, seguiré trabajando en el partido para los que se me necesite". Fernández Perianes, tiene 45 años, es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Oftalmología y en política municipal ocupó el cargo de concejal de Sanidad, con Manuel Jesús Morán, como alcalde, y ha encabezado la lista del PP en las dos últimas legislaturas. En la del 99, logró ser alcalde durante unos meses, hasta que el 22 de julio del 2000 fue derrocado merced a una moción de censura presentada por el PSOE e Izquierda Unida.

En las últimas municipales, Fernández Perianes también encabezó la lista del PP y obtuvo un total de 5.731 votos, lo que le deparó los ocho concejales que, con él a la cabeza, forman actualmente la oposición en la corporación junto al edil de IU.