Francisco Javier Fernández Perianes, presidente y portavoz del Partido Popular de Almendralejo, propuso en la noche de ayer a la junta directiva de su partido, abandonar de forma temporal el cargo por motivo de salud y problemas estrictamente personales.

Los órganos directivos de los populares convocaron una junta local para abordar distintos asuntos relacionados con el partido. En el transcurso de la reunión, que se celebraba en la sede de la calle Mérida, Fernández Perianes hizo saber a sus compañeros las intenciones que tenía.

Es la segunda vez que el edil popular adopta una medida como ésta. La primera fue en julio del 2002, cuando decidió apartarse de la actividad política después de sufrir una trombo camino de su puesto de trabajo en el Hospital de Mérida.

Después del abandono temporal del portavoz popular, habrá que estar pendientes a las decisiones que se adoptan dentro del partido. En la ocasión anterior, los populares estuvieron dirigidos por los dos vicepresidentes. Al cierre de esta edición, aún se desconocían los acuerdos tomados por la junta directiva popular y no se sabía quien estará al frente del partido.