El abandono de animales aumenta con la llegada de las vacaciones de verano. Esa circunstancia la está sufriendo la perrera municipal. En estos momentos son 42 los perros que están en las instalaciones de la localidad siendo la capacidad para unos 30 ó 35 canes.

Magdalena Sanguino, presidenta de la asociación Recal,Refugio Canino de Almendralejo, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en adoptar perros. Sanguino dice que es necesario que la gente acuda a la perrera, ya que de no ser así se tendría que proceder al sacrificio de algunos de estos animales. La asociación ofrece información a las personas que no puedan llevarse al perro de vacaciones, de que existen otras alternativas antes de proceder al abandono de su mascota.

RESIDENCIAS CANINAS

La presidenta de la asociación Recal explica que "en la zona existen residencias caninas donde el perro está atendido, tienen servicio de peluquería, veterinario y demás. También está la opción de las empresas de mensajería para que las personas pueden llevarse al animal de vacaciones".