Un perro alertó ayer a su dueño de que el colchón donde estaba durmiendo estaba ardiendo, según explicó el hombre a sus vecinos, a la policía y a los bomberos.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en el segundo piso de un edificio de la plaza del Corazón de María, frente al Palacio de Justicia, donde se encuentran los juzgados 1 y 2. Según relató el afectado se encontraba durmiendo cuando su perro comenzó a lamerle la cara y a ladrar para avisarle de que estaba ardiendo el colchón.

Tras despertarse salió a pedir auxilio por la ventana que da para la calle Luis Chamizo y los vecinos y trabajadores del Juzgado número 3 alertaron a la policía local de que un hombre estaba pidiendo socorro. De forma inmediata se trasladaron dos dotaciones de bomberos del parque comarcal de Almendralejo, la policía local que acordonó la zona, la Policía Nacional, una grúa para retirar los coches que estaban estacionados debajo de la vivienda, Cruz Roja y médicos del centro de salud de San Roque.

ILESO Según explicó a este diario el jefe de los bomberos, Domingo Durán, cuando llegaron el hombre ya se encontraba fuera de la vivienda, sus compañeros apagaron sin problemas el fuego del colchón que estaba calcinado y tuvieron que sacarlo a la calle y ventilaron el piso.

En un principio, el propietario pensó que el perro que le había salvado la vida se había quedado dentro, pero finalmente pudo comprobar que el animal había salido cuando su dueño abrió la puerta y regresó junto a él cuando terminaron todos los trabajos y se normalizó la situación. Aunque aún no está confirmado cuál ha sido la causa del incendio, los bomberos avanzaron que "probablemente" se debiese a un cigarro mal apagado. El hombre resultó ileso.