Los trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital de Tierra de Barros inician desde hoy una serie de paros y concentraciones a las puertas del centro hospitalario para denunciar públicamente el impago de sus nóminas por parte de Atelex, la empresa encargada de estas funciones. Estas acciones cuentan con el apoyo de CCOO y se prolongarán durante los ocho próximos días con paradas de trabajo entre diez y once de la mañana, no descartando más medidas si el Servicio Extremeño de Salud no (SES) no consigue que se solucione el conflicto.

A través de un comunicado, los trabajadores denuncian que Atelex viene retrasando el pago de los salarios a su plantilla desde hace un año y, actualmente, debe tres meses de nóminas. Se quejan de que el SES no toma medidas ni pone en marcha una nueva adjudicación para resolver los problemas.

La plantilla del servicio de mantenimiento informa que el SES le ha asegurado que está abonando regularmente a Atelex las cantidades fijadas en el contrato de concesión, pero los trabajadores no reciben sus salarios. El plantel "reclama al SES que regularice la situación con los procedimientos legales existentes".