Trabajadores del hospital asilo de nuestra Señora del Pilar se quejaron ayer de la gestión del centro. Los 90 empleados del patronato no han cobrado dos tercios de la nómina de julio del 2004, ni la extra de marzo (aunque de estas dos cantidades el centro ha abonado tres doceavas partes).

Tampoco han percibido la extra de este verano ni la nómina de septiembre. Según el responsable del sector de sanidad privada de CCOO, Manuel Martínez, "la situación es insostenible y los trabajadores ya no están dispuestos a callarse".

Los empleados también se han quejado del trato recibido por parte del presidente del patronato, José María Ramírez, quien expulsó a una representación de los trabajadores de su despacho el pasado martes cuando éstos le preguntaron por las soluciones que se están estudiando y le anunciaron que posiblemente se tomasen medidas, según explicaron ayer miembros del comité de empresa del hospital asilo.

Martínez afirmó que otro de los aspectos que molesta a los trabajadores es que el patronato no haya dado a conocer los acuerdos que recientemente se han firmado con el SES para realizar intervenciones quirúrgicas programadas en Mérida en el hospital asilo del Pilar.

ESTADO DE LA DEUDA En la actualidad, la deuda del centro sanitario ronda los 3,5 millones de euros, según explicó el presidente del patronato recientemente. Además, Ramírez anunció que los convenios firmados temporalmente con el SES por la clausura de los quirófanos del hospital emeritense no supondrán que la deuda se reduzca considerablemente aunque "hará más llevadero el día a día del hospital asilo del Pilar".

Por último, Laura López, miembro del comité de empresa, afirmó: "La paciencia de los trabajadores ya se ha agotado, llevamos tres años esperando y no se ha aportado ninguna solución a la crisis que sufre el centro". En ese sentido se pronunció el presidente del patronato: "La situación no es tan grave como la pintan, nuestro principal objetivo es que el hospital del Pilar siga funcionando aunque no negamos que haya crisis o retrasos en el pago".