Los trabajadores del hospital El Pilar han expresado su preocupación por la situación en la que está el centro, pese a que el 29 de enero este diario adelantó que el Servicio Extremeño de la Salud (SES) asumía su gestión y enviaría en breve un gerente para que se hiciera cargo del mismo. Según afirman, este no ha llegado aún y aseguran que no conocían la decisión de la Junta de hacerse cargo porque nadie se lo ha dicho.

Por su parte, el alcalde y también presidente del patronato que gestiona El Pilar, José María Ramírez, reconoció ayer que es cierto que no ha llegado aún la gerente, pero que lo hará en breve. "Es cierto que se ha retrasado unos diez días por una serie de autorizaciones, pero puedo asegurar con seguridad que llegará", confirmó.

Califican la situación de "caótica", tanto por la deuda económica que soporta el centro como por algunas situaciones que se están dando, pero que, dicen, están "tapando" por el bien del hospital. Además, se alegran de que el SES se responsabilice de la gestión, ya que creen que se solucionará el problema.

La plantilla sigue sin cobrar las tres pagas extraordinarias del 2007, aunque lo harán próximamente.