La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha pedido que se adecenten los accesos a las empresas comerciales ubicadas en la travesía de la Nacional 630, futura calle Sevilla, para esta Navidad, ya que debido a las obras de remodelación de la vía están en malas condiciones.

El presidente de este colectivo, Carlos Briz, recordó ayer que ya en junio mantuvieron una reunión con representantes municipales en la que también estuvieron presenten responsables de la empresa que se está encargando de la ejecución de las obras, Senpa, en la que les transmitieron la "necesidad de arreglar estos accesos". Según comentó ayer, estas actuaciones no se han hecho y las fechas navideñas "ya están aquí prácticamente". "Estamos hablando de una de las zonas más comerciales; allí hay varios negocios, sobre todo jugueterías, que en esta fecha es cuando más clientela reciben y en algunos accesos el paso es intransitable", resaltó. La Ceal propone que se ponga una capa de tierra compacta o que se adecente de otra manera para que los clientes puedan pasar sin problemas por los accesos y puedan aparcar sus vehículos en las entradas de las tiendas, "algo que ahora no se puede" en la mayoría.

RITMOS DE LAS OBRAS Briz reconoció, por otra parte, que la obra va a buen ritmo y que se está cumpliendo todos los plazos previstos. "Sabemos de la importancia y la dificultad que tiene esta obra, solo pedimos que nos lo arreglen, lo solicitamos en junio y nos sorprende que en esa reunión estaba todo el mundo (arquitectos municipales, jefes de obras, concejales y el técnico de seguimiento), pero no se ha hecho nada, y ya pensamos que nos están tomando por tontos", resaltó en el programa de Radio Almendralejo Café de estudio .

Por otro lado, la Ceal celebró en la noche del pasado miércoles una asamblea general extraordinaria en la que se aprobaron los nuevos estatutos del colectivo, entre otros asuntos. Los antiguos estaban en vigor desde que se constituyó la asociación y aún no se habían adaptado a la nueva norma. Antes de llevarlos a la asamblea, se envió un borrador a todos los socios para que aportaran ideas nuevas y a la Junta de Extremadura. Los nuevos estatutos fueron aprobados por unanimidad de todos los asistentes a la asamblea.

También la Ceal ha cambiado de logotipo, ya que el anterior no estaba registrado a nombre del colectivo, sino al de la empresa que lo había diseñado. La junta directiva de la asociación ha optado por cambiarlo y registrarlo al nombre de la coordinadora de empresarios.