Izquierda Unida ha denunciado la carencia de seguridad que presenta la Alberca Vieja, una charca ubicada cerca del parque de Las Mercedes. Según el concejal de este grupo político, Santiago Fernández, el estanque contiene gran cantidad de fango, agua putrefacta y es un tanto profundo. Además, el peligro aumenta por el crecimiento de la población en la zona y lo accesible que es la charca, de tal manera que es lugar habitual de juegos para los niños que viven cerca de ella.

Con todo, en la última sesión plenaria, IU presentó una moción de urgencia en la que se solicitaba una actuación inmediata por parte del ayuntamiento. En concreto, se pidió que se instalase un cerramiento metálico con la suficiente altura como para evitar que cualquier persona pudiese saltarlo y acceder a las inmediaciones de la alberca. No obstante, el grupo socialista pidió que, antes de aprobar esa moción, se pidiese un estudio en el que se analizase cuál debe ser la mejora a realizar y si ejecutarla corresponde al consistorio o depende de Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Finalmente, ésta fue la moción que se aprobó en el pleno, por lo que antes de intervenir en la Alberca Vieja, los técnicos estudiarán las medias a tomar. Además, desde IU se criticó el mal estado de los más de 40 pozos públicos que hay dentro del término municipal.