Los afectados por el inminente cierre del centro de día de Cruz Roja quieren reunirse con el Sepad para buscar soluciones y evitar una clausura que podría dejar sin trabajo a cinco personas y sin atención a 17 usuarios.

La reunión sería con la directora del Sepad y necesitan que sea urgente. Del mismo modo, el equipo de gobierno municipal también ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para tratar el tema.

Señalar también que miembros del consistorio han podido reunirse esta semana con los afectados y familiares de los usuarios, mientras que el ayuntamiento espera la respuesta de la Junta para saber si hacer más fuerza en la próxima sesión plenaria.

Fue la semana pasada cuando Cruz Roja anunció el cierre de este centro situado junto al parque de San José para el 30 de junio. Entre los motivos, la disminución de las subvenciones concedidas por la Junta y las ayudas que llegaban del reparto del IRPF.

En los últimos años, había descendido de manera importante el número de plazas ocupadas en el centro de día. De hecho tiene un máximo de 30 plazas y solo hay 17 usuarios. El coordinador provincial de Cruz Roja, José Antonio Grajera, admite que la Junta era conocedora de esta mala situación.