Otro de los puntos del orden del día que fue aprobado ayer en el pleno ordinario de mayo por unanimidad, fue solicitar al Ministerio de Política Territorial que dirige Manuel Chaves una prórroga para terminar la urbanización del polígono ganadero financiada a través del primer plan E.

Las obras comenzaron en abril del 2009 y en noviembre de ese mismo año el pleno ya aprobó pedir una prórroga de unos seis meses, por lo que en junio de este año debería estar acabado. Según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, la metereología de los últimos meses protagonizada por las lluvias ha provocado un retraso en el desarrollo de las obras, por lo que no estarán terminadas en este mes. Por ello, han solicitado otra prórroga de tres meses, hasta el 30 de septiembre del 2010. No obstante, Pérez reconoció que "la urbanización podría estar, pero para prevenir se ha pedido esta prórroga".

Por otro lado, también se aprobaron otros dos convenios con dueños de los terrenos que el ayuntamiento pretende urbanizar para ampliar al polígono industrial Las Picadas II. Son 250.000 metros cuadrados y, según Pérez, ya se ha firmado con siete propietarios y quedan otros tres, aunque dos de ellos están pendientes de llevarse a pleno. El convenio recoge el pago del metro cuadrado a cinco euros y otra parte con el intercambio de terrenos.