El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Limpieza, trabaja para que haya servicios mínimos durante los días que dure la huelga indefinida que han convocado los trabajadores de la empresa mixta de limpieza a partir del 4 de noviembre.

El concejal de Limpieza, Francisco Jesús Hernández, aseguró ayer que no hay novedades en las negociaciones entre los trabajadores y la empresa mixta y que la huelga sigue convocada. "No obstante, el ayuntamiento es la autoridad gubernativa y por ello estamos trabajando para que haya unos servicio mínimos", añadió el edil.

La huelga afectará a toda la población y comenzará a partir de las doce de la noche del 4 de noviembre. Los trabajadores solicitan, sobre todo, una subida salarial a la empresa y también una mejora de los horarios y del material de trabajo. El incremento lo llevan reivindicando desde que comenzaron a negociar el nuevo convenio con la empresa hace varios meses. Al no obtener lo que ellos quieren han optado por convocar una huelga indefinida, que hace dos semanas desconvocaron temporalmente para mantener una reunión en la que no hubo acuerdos.