El coordinador de Izquierda Unida, Santiago Fernández, ha hecho un llamamiento a todas las personas que hace años conformaron la Asociación Por el Seguimiento del Plan General Municipal de Almendralejo (Asemepla) para que vuelvan a movilizarse después de las última comisión regional de Urbanismo de la Junta en la que se ha vuelto a quedar en suspenso el documento que pretende actualizar el modelo urbanístico de la localidad.

Fernández insiste en que por el bien de Almendralejo, «los ciudadanos son los que tienen que movilizarse en este asunto». El portavoz indicó además que tanto el PSOE a nivel regional como el PP a nivel local son responsables de lo que está sucediendo y de que todavía no se haya aprobado el nuevo Plan General Municipal. «Que nos digan qué está pasando realmente. Deberían dar más explicaciones sobre este tema tan importante», apuntó.

Recordar finalmente que Asemepla llegó a convocar en mayo del 2011 una manifestación a la que acudieron más de 1.500 personas. El portavoz del colectivo era Emilio González Maqueda, con el que IU pretende hablar ahora.