Vecinos de la calle Zacarías de la Hera, conocida como carretera Santa Ana, demandan al Ayuntamiento de Almendralejo la instalación de bandas reductoras de velocidad mientras que otros solicitan puentes peatonales para salvaguardar la seguridad de los transeúntes.

Uno de los vecinos, Pedro Hernández, expresó que el accidente ocurrido en la noche del lunes, en el que murió una anciana, ya lo esperaban desde hace días por el temor en que viven los residentes en la zona debido a la velocidad a la que acostumbran circular por esta vía los vehículos y ciclomotores.

Aún cuando en esta calle la velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora, expresaron que ésta no es respetada, pues, a cualquier hora del día o la noche, los conductores utilizan esta vía como pista de carreras.

En esta calle, que ha sido remodelada, hace una semana se pintaron las señalizaciones horizontales, sin embargo, el consistorio ha aclarado que los trabajos aún no están terminados.

INSTALACION DE BANDAS El concejal de Tráfico, Juan Manuel Forte, anunció, por su parte, que desde antes que ocurriera el trágico accidente, ya habían pensado instalar bandas reductoras de velocidad.

También anunció que en breve colocarán una a la altura del supermercado Lidl, otra en el cruce donde ocurrió el suceso, carretera Santa Ana y calle Santiago, y una tercera en la calle de acceso al colegio San Francisco.

Aún así, Forte hizo un llamamiento a los conductores para que respeten las señalizaciones y a los peatones les pidió que crucen las vías con cuidado.