No hubo sorpresas y el PSOE en Almendralejo celebrará elecciones primarias el próximo domingo 19 de octubre para elegir a la candidata oficial que opte a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2015. Las dos precandidatas consiguieron superar el 20% de los avales que necesitaban (47) para poder optar a este proceso. La secretaria general del PSOE local, Piedad Alvarez, ha reunido 130válidos, mientras que la otra aspirante y exconcejala Paloma Domínguez, también superó el reto al conseguir 69 avales

A partir de este momento se ha abierto un proceso de reclamaciones que finalizará mañana viernes. Si no hay sorpresas, ambas candidaturas podrán ejercer durante el periodo de una semana de una especie de mini campaña para captar votantes.

Las primarias socialistas para municipios como Almendralejo son cerradas a la votación única de los militantes del partido. Será el domingo 19 de octubre cuando se lleve a cabo el proceso de elección en una jornada de votaciones que estará abierta desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

En otro orden de cosas, el grupo socialista compareció ayer ante los medios para pedir al actual equipo de gobierno que informe sobre el conjunto de alegaciones presentadas al Plan General Municipal que está por aprobar.

ALEGACIONES AL PGM Desde el PSOE se critica que los ciudadanos carezcan de información sobre los movimientos relativos a este tipo de alegaciones. Piedad Alvarez anunció que el 3 de enero presentaron una serie de alegaciones sobre las que todavía no han obtenido respuestas. Peticiones de muy diversos temas entre los que destacan una revisión completa de la memoria de información, la inclusión de un enlace completo al acceso sur de la autovía A-66, el acondicionamiento de la vía entre la ciudad y Arroyo de San Serván, la eliminación del paso a nivel en La Vereda a Calle La Mina y distintos aspectos sobre el suelo urbano no consolidado y sobre el suelo urbanizable, entre otras.