La presidenta de Cruz Roja Juventud, María Piedad Sánchez Argüello, fue elegida el 25 de septiembre nueva presidenta del Consejo Local de la Juventud de Almendralejo, cargo que ocupaba Fernando Rangel, que estuvo más de cinco años en el mismo y que durante su mandato tuvo problemas con la anterior concejala de Juventud, Victoria Pérez, y con los responsables de las asociaciones que integran el consejo.

Rangel había pedido la dimisión de la edila después de que ésta le solicitara la justificación de las facturas de una ayuda de 3.000 euros que le había concedido. El resto de colectivos se quejaban de que no convocaba elecciones desde el año 2003 y de que siempre hacía declaraciones en nombre del consejo sin consultar al resto de la directiva y de asociaciones.

La presidenta señaló ayer que el objetivo que se han marcado es reactivar de nuevo este órgano juvenil y darlo a conocer al resto de jóvenes, para ello, como primera medida, participarán en la cabalgata de reyes elaborando una carroza.

Por su parte, la edila de Juventud, María Dolores Franganillo, que compareció ayer junto a Sánchez, expresó su satisfacción ante la reactivación del consejo y señaló que el consistorio solo les han asesorado para llevar acabo el proceso.