El patronato del hospital asilo del Pilar abonó ayer la mitad pendiente del mes de febrero que adeudaba a los trabajadores del centro. Además, en las próximas semanas se pretende pagar la nómina de marzo y negociar la paga de beneficios que corresponde a los empleados del hospital asilo.

Aún así, los trabajadores protagonizaron ayer, como estaba previsto, un nuevo acto de protesta de una hora de duración a las puertas del centro. Laura López, una de las delegadas del comité de empresa, afirmó: "No nos importa tanto que vayan pagando poco a poco, lo que deben hacer desde el patronato es buscar una solución a la crisis del Pilar".

López aseguró que la viabilidad del centro no pasa por renegociar la deuda con una entidad bancaria, sino que buscar otras vías para asegurar el futuro del centro.

La próxima protesta tendrá lugar el viernes, a las 12.00 horas, a las puertas del ayuntamiento. Las concentraciones seguirán los martes y los viernes hasta finales de abril. Después los empleados del Pilar anuncian más movilizaciones si no hay soluciones a la situación financiera.