El piloto de Don Benito José María Ruiz fue el que mejor marca obtuvo en el segundo slalom Ráfagas Racing de Almendralejo que se celebró el pasado sábado en la capital de Tierra de Barros con la participación total de 24 pilotos.

Ruiz es la segunda vez que repite victoria en este certamen al obtener las mejores marcas de las pruebas que se disputaron en la tarde del sábado en el recinto ferial. La prueba la abría un espectacular Seat 127 haciendo las labores de coche cero, para dar paso a los competidores. Los entrenamientos servían a los pilotos para calentar motores, de cara a las dos pruebas o mangas oficiales. En estos entrenamientos, en los que no se contabiliza penalizaciones, el mejor tiempo lo marcó el piloto de Barcarrota, Juan Pablo Reales con un Citroen Saxo VTS.

Tras dichos entrenamientos, daba comienzo el plato fuerte de la prueba, las mangas oficiales, donde el tiempo de cada piloto, seria el mejor obtenido de sus dos mangas. La primera se la adjudicó Jesús Márquez con un Opel Corsa, quién marcó un tiempo de 1.34,90, aventajando en dos segundos al segundo clasificado. El mejor piloto local hasta ese momento fue Oscar Gutiérrez que quedó en decimosegunda posición en la primera manga.

SEGUNDA PRUEBA En la segunda manga oficial, José Maria Ruiz (actual campeón de Extremadura de slalom) marcó el mejor tiempo con 1.33,70, que también le valdría para ser el ganador de la prueba. El podium se completó con Juan Luis Luna con un Citroen Saxo. El piloto local mejor clasificado fue Oscar Gutiérrez en la decimocuarta posición con un Citroen Ax Gt.

La organización en la entrega de premios repartió un obsequio a todos los participantes, y tras el descorchado de cava en el podium, se cerraba la segunda edición de esta prueba. La organización, la Asociación Ráfagas Rácing, terminó contenta con el transcurso de la prueba y el éxito obtenido un año más, "con la esperanza de poder organizar muchas mas ediciones de dicha prueba, y agradeciendo las colaboraciones obtenidas por parte de la Concejalía de Deportes, voluntarios y patrocinadores, y dando las gracias también a todo el público allí presente".