Santiago Barragán Portilla, el piloto almendralejense que va a participar esta temporada en el mundial de Superstock 1000, presentó su equipo para esta temporada el pasado sábado. Extremadura Junior Team será el nombre con el que representen durante toda la temporada a la región por los circuitos de los distintos continentes. Los principales patrocinadores van a ser Marca Extremadura y Canal Extremadura, que emitirá las pruebas en las que corra el piloto almendralejense.

La temporada para Barragán esta previsto que comience el próximo día 5 de abril en el circuito de Cheste en Valencia y después participará en el resto de pruebas del calendario del mundial de Superbike, que es el que acoge la categoría en la que estará el equipo extremeño. Los circuitos de Assen en Holanda, Monza en Italia, Misano en San Marino, Brono en la República Checa o los de Kyalami en Sudafrica, o Salt Lake City en Estados Unidos serán testigos de la temporada del piloto extremeño a lo largo de este año.

El piloto de 22 años ha ido adquiriendo una importante experiencia a lo largo de los últimos años, desde su participacion en la copa Movistar hace unos años, no ha dejado de afrontar etapas temporada a temporada y ha participado en distintas pruebas del campeonato del mundo de velocidad con una moto de 250 cc, participó la pasada temporada con el equipo catalán del Team Honda Galaner Mocard. com en el Campeonato del Mundo de de Superbike en los principales circuitos del mundo.

En el acto de presentación del equipo el pasado sábado se daban cita en el recinto ferial de Almendralejo los distintos medios de comunicación junto a un importante número de moteros y publico extremeño, respondiendo a la llamada del equipo y por la curiosidad de los asistentes por lo poco usual de la noticia al ser el primer equipo completamente extremeño que se presenta y participa en un mundial.

El director deportivo del equipo Santiago Barragán Cruz, padre del piloto, explicaba que hacía mucho tiempo que estaban trabajando en un proyecto totalmente extremeño y que ahora gracias a la importante implicación de los principales patrocinadores se ha podido sacar adelante.

Además, el piloto se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto. "Siento la responsabilidad del apoyo de los patrocinadores y los aficionados extremeños, a los que represento, pero afronto este reto centrándome en el trabajo que puedo realizar con mi equipo, que es lo que nos llevará a conseguir buenos resultados".