José María Márquez Pedrera inaugura mañana su exposición Ensoñaciones en el centro cultural San Antonio, donde podrá visitarse hasta el 10 de enero.

Pedrera es pintor autodidacta, natural y vecino de Cáceres. Comenzó a pintar en 1980 y desde entonces ha participado en numerosas exposiciones. Su obra ha recibido galardones en numerosos certámenes, pasando su obra a formar parte de colecciones tanto públicas como privadas de España, Alemania y Portugal.

Su obra se caracteriza por sus texturas y por las gamas cromáticas, y emplea el collage entre otras técnicas. La propuesta artística de Márquez Pedrera "es valorada por la postura que adopta y la visión que refleja en sus cuadros como contrapunto a las prisas de nuestro tiempo. El fin último será expresar emociones, estimular nuestra imaginación, evocar, pero no condicionar al espectador, siendo éste el que debe interpretar su obra desde un punto de vista subjetivo y desde su sensibilidad", según una nota informativa de la exposición.

Esta exposición está enmarcada en el circuito cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Se puede visitar de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.