La almendralejense Pilar Fernández Jiménez, con el cuadro Praga antigua , ha sido la ganadora del XXIX concurso de pintura de la Sociedad Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño. La autora es la segunda vez que gana este certamen al lograr también el primer premio en el año 2005.

El segundo galardón ha sido para la obra Residuos Urbanos de Amalia del Alamo, que repite al lograr en la pasada edición el mismo reconocimiento. En lo referido al primer cuadro local, al margen del ganador, la autora almendralejense que lo conseguía era María Luisa de la Hera Tribiño con su XIX .

La ganadora del concurso mostró su satisfacción al conocer la noticia, aunque no esperaba volver a ganar. "Presenté la obra porque me gustó cómo quedaba, pretendí hacer algo diferente, y cuando viaje a Praga, sabía que algo iba a salir de allí. Las calles antiguas de la parte judía me impresionó mucho y en ello me he basado".

Fernández explicaba que lo que quiere mostrar con el trabajo premiado no es solo una calle antigua sino también, que es un cuadro viejo. "No sabía como hacerlo y estuve enredando hasta conseguir que reflejara que se trataba de una obra rescatada de un desván o algo así". Las obras presentadas al certamen se puden visitar del mediodía a las dos de la tarde y de seis a nueve los días festivos y solo por la tarde, lo laborales, hasta el día 14 en el salón del Obrero Extremeño.