La almendralejense Pilar Fernández Jiménez, con el cuadro Praga antigua , ha sido la ganadora del XXIX concurso de pintura de la Sociedad Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño. La autora es la segunda vez que gana este certamen al lograr también el primer premio en el año 2005.

El segundo galardón ha sido para la obra Residuos Urbanos de Amalia del Alamo, que repite al conseguir en la pasada edición el mismo reconocimiento. En lo referido al primer cuadro local, al margen del ganador, la autora almendralejense que ha ganada es María Luisa de la Hera Tribiño con su XIX .

REACCIONES La ganadora del concurso mostró su satisfacción al conocer la noticia, aunque no esperaba volver a ganar. "Presenté la obra porque me gustó cómo quedaba, pretendí hacer algo diferente, y cuando viajé a Praga, sabía que algo iba a salir de allí. Las calles antiguas de la parte judía me impresionaron mucho y en ello me he basado" comentó la ganadora.

Fernández explicó que lo que quiere mostrar con el trabajo premiado no es solo una calle antigua sino también, que es un cuadro viejo. "No sabía como hacerlo y estuve enredando hasta conseguir que reflejara que se trataba de una obra rescatada de un desván o algo así".

FALLO DEL JURADO El fallo del jurado de este año se dio a conocer el pasado viernes por la noche en el salón de actos de la asociación por parte de su nueva junta directiva. A esta edición se han presentado 50 cuadros para participar en el concurso. Según comentó la junta directiva, el número de participantes de este año es mayor que el de anteriores ediciones y la calidad ha mejorado bastante con respecto a otros años. algo que suele ocurrir en todas las ediciones. En cuanto a la participación local, cada vez se presenta más gente, aseguró la junta directiva de la sociedad cultural.

Las obras presentadas al certamen se pueden visitar desde el mediodía hasta las dos de la tarde, de seis a nueve los días festivos y solo por la tarde, lo laborales, hasta el día 14 en el salón de El Obrero Extremeño.

Los premios consisten en 3.000 euros más una placa el primero, 1.500 euros más una placa en el segundo y 1.000 euros para el galardón local. Las obras ganadoras, una vez se cierre la exposición, serán propiedad de la asociación y del ayuntamiento --que patrocina uno de los premios--. El consistorio pondrá en exhibición los cuadros en algunos de los edificios públicos de la ciudad, como el ayuntamiento o el centro cívico, al igual que en otras ocasiones.