Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo día 14 se puede visitar, en la sala de exposiciones de Caja Badajoz, en la Calle Real, la nueva muestra de cuadros del artista local Vito Cano. Este pintor almendralejense, totalmente autodidacta, ha vuelto a organizar una exposición para dar a conocer sus últimos 32 cuadros pintados este año.

Con un estilo muy personal, Vito Cano impregna sus obras con una pintura muy colorista donde destacan las figuras y personajes por encima de los paisajes. Sus cuadros no siguen una temática concreta, aunque el artista reconoce que le gusta centrarse en aspectos rurales y taurinos relacionados con Almendralejo. Subraya que sus creaciones tratan de expresar "historias pintadas" utilizando el sarcasmo, el color, la ironía y restándole siempre dramatismo a cualquier cuadro.

Vito Cano, de 54 años, lleva más de tres décadas pintando cuadros y, entre sus obras, destacan los murales que se pueden ver en el Hospital Tierra de Barros, en la plaza del mercado de abastos y otras obras realizadas en la casa de la cultura de Torremejía.

La exposición permanece abierta de 18.30 horas a 21.30 horas los días laborales; y de doce a dos y de 18.30 a 21.30 horas, los fines de semana.