La piscina municipal de verano del polideportivo abrirá al público el próximo sábado 20 de junio, según anunció ayer el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández.

Los trabajos de mejora de las instalaciones ya han comenzado y concluirán en la fecha indicada, aseguró el edil.

"Ya se está preparando las piscinas, el césped, la zona de sombra y los vestuarios", añadió. Normalmente la piscina abre al público a finales de junio, coincidiendo con el final del curso escolar.

La única novedad que presenta el servicio este año es que el ayuntamiento ha decidido suprimir la apertura de la piscina por la noche. Según Hernández, el número de bañistas en el horario nocturno ha descendido considerablemente durante los últimos años. "El mal tiempo de los últimos veranos, en los que no ha hecho excesivo calor por la noche, ha provocado que la gente acuda menos a esas horas y por ello hemos decidido no abrirla", comentó. Aunque, el edil señaló que si la demanda de los usuarios lo exige volverán a aplicar el horario nocturno.

En cuanto al diurno seguirá siendo el mismo, de doce de la tarde a ocho de la tarde. Además, hoy se presentarán los cursos de natación y waterpolo, que el consistorio oferta para este verano.