La piscina climatizada de la localidad acoge la III Copa de Extremadura de Clubes, correspondiente al Circuito Diputación. La competición se desarrollará durante la jornada de mañana sábado, en sesión de mañana, cuyo comienzo será a las 10:00 horas, y en sesión de tarde, a las 17:00 horas, compitiendo las dos divisiones que hay en la región. Plasencia, Badajoz y Cáceres en primera y el resto de los equipos en segunda división. Los de Almendralejo que están en segunda participan con un total de 18 nadadores.

Esta competición, que trata de hacerse un nombre dentro del Calendario oficial de la Federación Extremeña de Natación, dado que es su tercera edición, contiene una serie de cambios con respecto a la edición anterior, ya que se divide la misma competición en dos divisiones, nadando los deportistas en distintas series en función de la división a la que pertenezca.

Este año, al igual que en 2009, la competición en en dos fines de semana, pudiendo nadar cada deportista un máximo de cuatro pruebas en el computo total de las dos jornadas que componen la

Copa.