La piscina climatizada del polideportivo municipal volverá a abrirse al público con horario habitual el próximo lunes 17. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del equipo de gobierno después de llevar clausurada durante dos semanas por las obras de reforma integral de los vestuarios, y tras haberse complementado la actuación con más mejoras.

Aunque se anunció que se trataría de mantenerla abierta durante toda la actuación, los técnicos municipales han considerado oportuno vaciar el vaso de la piscina para acometer una serie de mejoras para su modernización. Hacía décadas que no se adecentaban las juntas y no se cambiaban los azulejos, ya que no es habitual hacer un vacío de esta piscina debido a su gran capacidad y, por lo tanto, al gasto que puede generar. No obstante, como había que reformar todos los aledaños, posiblemente los técnicos han estimado que este era el mejor momento para hacerlo. Una vez reformada, el lunes vuelve a abrirse, aunque la obra de remodelación de los vestuarios no está finalizada.

La apertura posibilitará que empiecen a funcionar los cursos de natación impulsados por la delegación de Deportes y dirigido tanto para adultos como para niños. La entrada al recinto puede seguir variando en función de las necesidades de los operarios de obra que trabajan en los vesutarios. Se mantendrán abiertos los vestuarios de la piscina de verano y el de la planta alta para aquellos usuarios que lo precisen. Al mismo tiempo se sigue trabajando en la reforma integral de los espacios. La obra ha sufrido un ligero retraso con la actuación antes mencionada, pero está cumpliendo los plazos de ejecución previstos.

Por otra parte, el nuevo centro de ocio creado en los bajos del graderío de la piscina de verano está a punto de abrirse. Falta instalar parte del mobiliario y realizar la acometida eléctrica, un trámite que suele retrasar este tipo de aperturas.

PARA ASOCIACIONES / La instalación se hace necesaria tras el inicio de la temporada deportiva para las asociaciones y escuelas deportivas que allí trabajan. Son miles los niños que se acercan cada curso al polideportivo municipal para practicar deporte a lo largo de toda la semana y con este nuevo centro tendrán un lugar específico para descansar o, incluso, para poder hacer los deberes de clase entre las horas que tengan libres.

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda entre los padres apuntar a sus hijos a varias disciplinas deportivas, algo para lo que vendrá bien este centro de ocio.

Habrá otra sala de lectura habilitada para los padres y madres que esperan a los niños a que terminen sus actividades.

Cabe recordar que este centro de ocio y tiempo libre ha sido construido con fondos Aepsa del Gobierno central dentro del programa Generador de Empleo Estable que sirve a las personas del régimen agrario que están ahora en paro poder trabajar al término de sus respectivas campañas. La inversión para la construcción de este centro es de 198.000 euros, con una subvención de 120.000 euro.