La temporada estival de la piscina municipal de Almendralejo ha comenzado con una serie de problemas en sus instalaciones. En concreto, el vaso de la piscina sufre puntuales pérdidas de agua. De cualquier forma, esta situación no impide que el recinto haya abierto sus puertas y que desde el sábado funcione a pleno rendimiento.

Ante esta circunstancia, la Delegación de Deportes ha decidido tapar temporalmente las grietas puntuales de la piscina. "Lo que no vamos a hacer ahora es vaciar el millón de litros de agua que tiene el vaso para reparar las fisuras. Eso supondría perder una serie de días de baños que no podemos permitir", apuntó el concejal de Deportes, Alonso Ballesteros. De este modo, los planes del ayuntamiento pasan por iniciar una reforma en profundidad de la instalación durante la campaña próxima, una vez que la actual temporada finalice.

NUEVA PISCINA

Además, Ballesteros recordó que una de las promesas electorales del PSOE para los próximos cuatro años es la construcción de una nueva piscina pública en Almendralejo. "La gran demanda de este servicio por parte de los bañistas y los años de la actual instalación exige que se construyan nuevas instalaciones para el verano", indicó el propio delegado.

En este año, se pretende que la piscina municipal del polideportivo Tomás de la Hera iguale las cifras de usuarios de temporadas anteriores, en las que se recibieron entre 68.000 y 70.000 bañistas. Además, los precios se mantienen y no han variado en los últimos ocho años. Así, los adultos pagan 1,20 euros los días laborables y los niños, 0,60. Los sábados, domingos y festivos los precios se incrementan y los adultos pagan 1,35 euros y los más pequeños 0,70. A partir de las segunda quincena de julio, las instalaciones abrirán también de 21.00 a 00.30 horas.