La apertura al público de la piscina municipal de verano se adelanta este año unas semanas. Abrirá el sábado 5 de junio, en vez del 24 como ha sido habitual en años anteriores, según anunció ayer el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández.

Con este adelanto el ayuntamiento responde a las peticiones de todos los años de algunos usuarios que solicitan que la piscina esté abierta antes. "Siempre nos dicen que abrir sobre finales de mes es muy tarde, porque siempre empieza a hacer calor antes, por eso hemos decidido esa fecha este año", comentó. A esta razón, también se le añade la celebración de un campeonato de natación que tendrá lugar durante los días 19 y 20 de junio. "Como ya teníamos que tener preparada la piscina para esa fecha, pues no suponía nada tenerla para el 5", se excusó el edil.

Por ello, desde hace varios días operarios municipales se encuentran ya adecentando las instalaciones de la piscina de verano. Se ha vaciado los tres vasos y se han limpiado, se están arreglando las clareas del césped, colocando los sombrajos en las zonas de descanso y ejecutando las tareas de pintura y acondicionamiento de albaliñeria en los vestuarios. "Todo estará listo para junio y si sale todo bien, abriremos el 5", comentó.

El funcionamiento de la piscina será el mismo que el del año pasado. Los precios de entradas se mantendrán, ofertando los bonos para los bañistas, y el horario de apertura se mantendrá de doce a ocho de la tarde. Aunque se estudiará si se abrirá por la noche y permanecerá cerrada como el año pasado. La temporada de baños terminará en septiembre coincidiendo con la bajada de temperaturas y el inicio del curso escolar. Por otro lado, las Concejalías de Deportes y la Universidad Popular están perfilando la oferta lúdica y los cursos de natación que se ofertarán este verano. Incluso ya se ha pedido presupuesto a diferentes asociaciones que se dedican a las escuelas multideportivas para desarrollarse este verano, como el anterior, pero ampliando el número de plazas.

NUEVA PISCINA En cuanto a la nueva piscina que está en proyecto construirse, Hernández comentó ayer que los técnicos aún están estudiando la mejor ubicación para la misma. Aunque se perfila que se levante en la carretera de Badajoz, en la curva de Hormigusa. Paralelamente los técnicos también están elaborando el proyecto. La intención del equipo de gobierno es que el verano que viene esté lista y se cuenta con una nueva piscina de verano municipal. "Podría estar, lo intentaremos", comentó.

Otra de las novedades que presenta la campaña de verano municipal de este año es que la piscina climatizada estará todo el período estival cerrada al público, desde el mismo día 5 de junio. El enorme gasto que conlleva mantenerla y la bajada de usuarios durante estos meses, ha hecho que el equipo de gobierno cedida cerrarla al público durante tres meses. "Es verdad que no se usa tanto como en invierno y el tenerla abrirla lleva un dinero, así ahorramos también gastos", comentó el edil que reconoció que después en septiembre se debe cerrar para preparala y se demora la apertura de la misma. "Por eso vamos a aprovechar estos meses para arreglarla y no tener que irnos a octubre para abrirla, sino tenerla lista en septiembre", añadió.

Así, los usuarios que suelen hacer su rehabilitación en la piscina climatizada podrán seguir con sus terapias en la de verano, ya que según el edil está adaptada para ello. Incluso se contempla hacer algunas actuaciones para acondicionar los vestuarios a los minusválidos.