+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA

El Plan de Empleo Social registra 346 solicitudes para 41 puestos

Trabajadores de Servicios Sociales han informado a unas 500 personas

 

Departamento de Servicios Sociales donde se han entregado las solicitudes. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
20/05/2017

Un total de 346 personas desempleadas aspiran a los 41 puestos de trabajo que ofrece la segunda convocatoria del Plan de Empleo Social que impulsa la Junta de Extremadura y cuyas plazas coordina el Ayuntamiento para Almendralejo. El plazo para la presentación de solicitudes se cerró ayer viernes y destaca el ligero descenso del número de peticiones con respecto a la primera convocatoria, cuando se recibieron 424.

Los Servicios Sociales han informado en diez días, desde que se abrió el plazo, a algo más de 500 personas, unas cien menos que durante la primera convocatoria. El proceso de entrega de toda la documentación se ha desarrollado con normalidad, siendo los primeros días los que aprovechó más gente para presentar su solicitud.

Los aspirantes tendrán que esperar ahora hasta el 5 de junio, día en el que serán publicadas las listas provisionales de admitidos. A partir de entonces, los interesados tendrán un plazo de instancias o reclamaciones de 48 horas. La lista de aspirantes definitiva saldrá el 7 de junio, a las siete de la tarde. Junto a esta lista ya serán publicados el lugar, la fecha y la hora de las pruebas de adecuación a los puestos de trabajo.

Los puestos de trabajo que se ofertan se dividen en varias categorías. En cuanto a oficiales son ocho de obras, ocho de pintura, tres de parques y jardines, dos de herrería, uno de carpintería, uno de fontanería y otro mecánico. Además, se han convocado otras 13 de operarios de servicios diversos, tres de jardines y otro para la perrera municipal. El trabajo es durante seis meses.