Ferroser, el socio del ayuntamiento en la sociedad mixta de limpieza urbana, dará por finalizado el plan especial de choque que inició en marzo el próximo lunes. Así lo afirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA el coordinador local de la compañía, Vito Cascón, quien reconoció que "en el plazo de unos tres días, la actividad de la empresa será de mantenimiento y no de choque como hasta ahora". Esto se traduce en que, por ejemplo, el baldeo de las calles ya no se realizará con dos camiones cuba, sino que se realizará con uno solo.

Por otro lado, la empresa mixta estrenará sus nuevas instalaciones en la calle Pintor Barjola a lo largo del próximo mes de julio. La nueva sede de Ferroser está formada por una nave de unos mil metros cuadrados y aún está recibiendo los últimos retoques que consisten en crear una zona dotacional compuesta por varias oficinas y vestuarios.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION

La nueva sociedad mixta iniciará durante el mes de septiembre una campaña de concienciación en los colegios locales con el fin de educar a la población en materia de limpieza urbana a través de trípticos divulgativos o charlas informativas. Cascón indicó que durante los tres meses de funcionamiento de la empresa se ha comprobado que la colaboración ciudadana es mínima.

"Hay algunos problemas, por ejemplo, si los contenedores están cerrados, las bolsas de basura se suelen depositar encima o en el suelo; también hay mucho papeles en la calle y es que la gente no se conciencia y no usa las papeleras", manifestó el responsable de Ferroser. Vito Cascón hizo también un llamamiento a las constructoras locales que ensucian la vía pública con el transporte de áridos, y a los comerciantes que generan gran cantidad de cartones que no recogen ni reciclan.