El ayuntamiento de Almendralejo ha confirmado esta semana que ha sido incluido como beneficiario de la subvención correspondiente al Plan de Empleo Experiencia, una iniciativa que volverá a crear un gran número de puestos de trabajo en la localidad. La cantidad concedida al consistorio asciende este año a 882.000 euros, dinero con el que se impulsará la contratación de unas 85 personas aproximadamente. La noticia fue confirmada por el alcalde José García Lobato, quien apuntó que "el ayuntamiento elegirá muchos de los puestos para orientarlos a aquellos jóvenes que puedan tener su primera experiencia laboral. Es una buena noticia para Almendralejo".

El Plan Experiencia está enfocado, principalmente, al colectivo de menores de 25 años con titulación de ESO. Hay un plazo por decreto que reza que todas las contrataciones deben estar realizadas antes del 1 de diciembre, por lo que próximamente se publicarán las bases de elección de candidatos. Hay previstas más de 15 categorías para personas desempleadas. Entre las actividades destacan las de conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nueva tecnología, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

El alcalde añadió que el ayuntamiento puede incrementar algunas cantidades para determinadas categorías con el objetivo de aumentar ligeramente la jornada laboral y favorecer un óptimo desarrollo del trabajo. Muchas de estas contrataciones sustituyen a los trabajadores del plan anterior.